Héctor BlisS

@blissito

hace 3 años

La disciplina no es lo mío, pero la curiosidad sí.

curiosidad Cae la noche en mi casa, ha estado lloviendo estos días así que el ambiente se siente frío, tomo mi sudadera favorita y me siento mejor, hay silencio, ya todos se fueron a dormir o se durmieron viendo su tv. Me encanta este momento del día, cuando ya no hay luz afuera, nadie me habla y la paz me permite sentarme frente a mi computador para practicar JS un par de horas. Me coloco en la posición más cómoda, a veces con mi bebida favorita a mi lado, pongo el celular en modo avión, abro los videos que dejé para ver después, el artículo que no he terminado o mi recién adquirido curso sobre el tema de mi interés y me pongo a volar en el silencio de la noche, explorando el placer de aprender en soledad.

Hay días en los que mi curiosidad no me deja dormir, esos días toca despertar muy temprano y tener la voluntad para levantarme aunque aún no haya luz de día, prepararme un café o un té verde (para eso de la concentración) abrigarme para estar calientito y en medio del silencio matutino obtengo el par de horas (o muchas más) más productivas de mi día, donde sólo estamos yo y mi curiosidad. ¿Cómo es que logro esta disciplina?

No se necesita estar super motivado para mantener una rutina de aprendizaje de un tema complejo, sólo necesitas tener curiosidad y la disciplina aparece mágicamente, el pequeño esfuerzo está en no poner Netflix en la noche o no quedarte en la cama una vez despierto.

Levántate. Y estudia, yo he encontrado un pequeño hack para que mi mente quiera volver a mi mesa de estudio, a mi lugar feliz, y es creando. Creando robots que puedo controlar y robots enemigos que quieren matarme, <<don’t panic>> hablo de crear videojuegos, los videojuegos me mantienen emocionado, no me dejan dormir, quiero terminarlos, quiero mejorarlos o resolver un pequeño problema. El hacer algo creativo que al mismo tiempo me mantiene al filo de volver para verlo completado es mi hack secreto para mantenerme practicando JavaScript, mi curiosidad hace que mi cerebro estalle como fuegos artificiales cuando busco las matemáticas necesarias para hacer girar mi personaje con las flechas por ejemplo, me encuentro a mi mismo buscando y utilizando información compleja para una creación abstracta (como lo es un videojuego) y es cuando si reflexionas; puedes verte en tu modo más creativo mientras también en tu modo más disciplinado e inteligente. Y todo gracias al Arcade.

Te platico más en este video: https://youtu.be/4QIskB7US90

Puedes comenzar construyendo Pong con mi micro-curso gratis: https://videogames.offers.hectorbliss.com/

With love ❤️ by Héctor Bliss. Happy coding.

Enlaces relacionados

Suscríbete a mi lista VIP

Y no te pierdas las actualizaciones

No te enviaré spam. Desuscríbete en cualquier momento.